Esteban Parro creará una Tarjeta del Deporte para que los vecinos de Móstoles tengan descuentos en las actividades deportivas y un sistema de becas para estimular a los deportistas y clubes

  •  
    Fuente: www.mostoles.es

    Parro creará una Tarjeta del Deporte para que los vecinos de Móstoles tengan descuentos en las actividades deportivas y un sistema de becas para estimular a los deportistas y clubes.

  • La nueva tarjeta permitirá a todos los vecinos practicar deporte y asistir a eventos deportivos con importantes ventajas y descuentos económicos.
  • Según Parro, “los vecinos empadronados en la ciudad deben de tener ventajas y pagar precios más reducidos por las actividades y eventos, en relación a las personas que nos visitan o hacen deporte en la localidad pero no residen en Móstoles”.
  • Móstoles tiene cerca de 80.000 personas que practican deporte habitualmente y una oferta municipal de más de 40.000 plazas deportivas a precios asequibles, 7.000 de ellas gratuitas para las personas mayores.
  • La construcción del Palacio de los Deportes Andrés Torrejón ha cerrado el ciclo de 8 años ímprobos en la construcción de instalaciones deportivas. En los últimos 8 años, se ha pasado de 3 a 11 instalaciones deportivas.

 DESCARGA EL PROGRAMA DEL PP MÓSTOLES AQUÍ

9mayo’11.-          

Fuente: www.mostoles.es

     El Alcalde y Candidato del Partido Popular, Esteban Parro, se ha comprometido hoy a crear la Tarjeta del Deporte y a implantar un sistema de becas deportivas para estimular a los clubes, deportistas y entrenadores locales.

En relación a la nueva tarjeta, se trata de un modelo de gestión que permitirá a todos los vecinos practicar deporte y asistir a eventos deportivos con importantes ventajas y descuentos económicos.

Según Parro, “los vecinos empadronados en la ciudad deben de tener ventajas y pagar precios más reducidos por las actividades y eventos, en relación a las personas que nos visitan o hacen deporte en la localidad pero no residen en Móstoles”.

En ese sentido, el regidor ha recordado que ya un total de 6.795 personas mayores (4.242 hombres y 2.553 mujeres) disfrutan de las ventajas de las diferentes tarjetas expedidas por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento en su programación deportiva. Se trata de la Tarjeta 65, Tarjeta de Pensionista y Tarjeta de Minusválido, que permite a los mayores disfrutar de la oferta deportiva de manera gratuita.

En paralelo, el Partido Popular creará un sistema de becas deportivas para estimular la labor de los clubes, deportistas y entrenadores locales, en función de los resultados obtenidos en las competiciones en las que participen.

Estas son algunas de las diversas medidas que contempla el programa electoral del PP para fomentar la actividad física, “ya que tenemos la suerte de vivir en una ciudad eminentemente deportiva, con más de 80.000 personas que invierten parte de su tiempo en salud practicando alguna disciplina deportiva”.

Así, el PP continuará promocionando el deporte base mediante escuelas deportivas de  iniciación, creando hábitos deportivos desde las edades más tempranas  hasta la tercera edad. Para ello, se difundirá entre los centros escolares e institutos la oferta deportiva de Móstoles, generando campañas para lograr promover los valores y beneficios del deporte, y aumentará el número de plazas  de las “Colonias de verano en centros polideportivos”.

Además, Parro creará y potenciará los programas deportivos  específicos para mayores; apoyará programas específicos para personas con discapacidades físicas, intelectuales y sensoriales; y creará el “Portal del Deporte”, web cuyo objetivo será condensar toda la información relativa a instalaciones, oferta de actividades y de clubs, y asociaciones del municipio.

Otras medidas de los populares son el desarrollo de forma participativa un programa para apoyar el trabajo realizado por las asociaciones y clubes deportivos, promocionando el trabajo realizado por dichas entidades; y la promoción de todo tipo de actividades deportivas en colaboración con las asociaciones de vecinos, en los distintos barrios y/o distritos de la ciudad, favoreciendo la integración y la convivencia social a través del deporte y la actividad física.

Una ciudad saludable y deportiva

  • Móstoles tiene cerca de 80.000 personas que practican deporte habitualmente y una oferta municipal de más de 40.000 plazas deportivas a precios asequibles, 7.000 de ellas gratuitas para las personas mayores.

Nuevo Palacio de los Deportes Andrés Torrejón, un icono de la ciudad 

  • Con una inversión de cerca de 30 millones de euros, el nuevo Palacio de los Deportes es una infraestructura caracterizada por la modernidad, la excelencia, la sostenibilidad y su proyección nacional e internacional.
  • Con capacidad para 9.500 espectadores, este complejo es el símbolo de la aplicación de las nuevas tecnologías en el mundo del deporte y un icono de la transformación de Móstoles como un espacio de referencia del progreso y de la calidad de vida de sus ciudadanos.
  • Con la construcción del Palacio, que estará en funcionamiento la temporada deportiva 2010/2011, Móstoles será sede de eventos deportivos y de espectáculos internacionales de primera magnitud.
  • El Palacio permite a Móstoles soñar con ser subsede olímpica y acoger a un equipo de la Liga ACB de baloncesto.

De 3 a 11 instalaciones deportivas en 8 años 

  • La construcción del Palacio de los Deportes Andrés Torrejón cierra el ciclo de 8 años ímprobos en la construcción de instalaciones deportivas. 
  • Campos de Fútbol Iker Casillas
  • Polideportivo Los Rosales
  • Piscina Las Cumbres
  • Centro Deportivo Parque Coimbra.
  • Centro Deportivo Calle Río Guadiana
  • Centro Deportivo La Loma
  • En construcción. Centro Deportivo La Fuensanta

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular de Móstoles se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular de Móstoles, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular de Móstoles no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular de Móstoles.